La venta de autos híbridos en Chile ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. De hecho, de un total de 759 unidades de vehículos ecológicos vendidos en mayo del 2022 -lo que significa un crecimiento de un 344% respecto del mismo período de 2021-, 720 corresponden a híbridos, dando cuenta del avance de estos modelos en el mercado.
Hace unos años pocas marcas se atrevían a ingresar al segmento de autos híbridos en Chile. Sin embargo, la visión futurista y los beneficios que ofrecen estos automóviles han promovido la venta de este tipo de vehículos que, entre otras cosas, permiten reducir las emisiones contaminantes, optimizar el rendimiento y nos ayudarán a ser un país carbono neutral para el 2050.
¿Qué es un auto híbrido y cómo beneficia al conductor?
El mercado del automóvil se ha preocupado por buscar alternativas para preservar el medioambiente. No obstante, todavía, cuando se habla de venta de autos híbridos en Chile, existe un gran número de personas se preguntan qué es un auto híbrido y qué ventajas ofrece en comparación con un coche convencional.
Concretamente, se denomina “híbrido” al vehículo que incorpora dos tipos de motores de distinta naturaleza, en este caso: combustión y eléctrico. Esto permite que estos modelos se valgan de dos fuentes de energía, optimizando el uso de combustible y, por ende, reduciendo los gases contaminantes sin que ello afecte al rendimiento del vehículo.
Sin duda, estos modelos son claves en la evolución de la industria automotriz debido a los beneficios que proporcionan al conductor, tanto en su funcionamiento como en el ahorro energético, así como en el menor impacto que tienen en el planeta.
Autos híbridos y su impacto en el cuidado del medioambiente
¿Por qué estos vehículos ofrecen beneficios medioambientales? Los motores que utilizan gasolina se valen de la combustión para producir energía, liberando al ambiente elementos nocivos como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y material particulado, entre otros.
En ese sentido, la venta de autos híbridos en Chile es determinante para combatir los niveles de contaminación ambiental. De hecho, se estima que -anualmente- más de 10 millones de personas en el país están expuestas a material particulado fino, el más peligroso de los contaminantes presentes en el aire.
Ante este escenario, los autos híbridos son claves para combatir los niveles de polución que cada vez preocupan más a la población. Todo, gracias a beneficios como:
Menor consumo de combustible
Los autos híbridos se caracterizan por su mejor rendimiento, porque consumen menos combustible debido al uso del motor eléctrico.
Además, cuentan con una batería interna que permite almacenar electricidad y, así, seguir operativos en caso de desabastecimiento.
Se reducen las emisiones de gases nocivos y la contaminación acústica
Los autos híbridos emiten cerca de un 80% menos de gases nocivos que un auto convencional. Esto contribuye a disminuir los niveles de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Por otro lado, al poseer y funcionar con un motor eléctrico y estar construidos con materiales especializados que reducen el ruido, es posible disminuir la contaminación acústica y, con ello, mejorar la calidad de vida, especialmente en las grandes ciudades.
La mejor alternativa del mercado
Ahora bien, ¿qué opciones existen en el mercado? Hoy en día, si se busca adquirir uno, la mejor decisión es preferir Derco, ya que ofrece una variedad de modelos a considerar.
Estos autos se caracterizan por la agilidad y la precisión en la conducción, así como su seguridad. Su estética vanguardista es muy agradable y el interior cuenta con detalles minimalistas y deportivos bastante atractivos que, sin duda, te cautivarán.
En definitiva, los vehículos híbridos se han abierto paso en una sociedad en la que hay una mayor toma de conciencia para cuidar el planeta y reducir la huella de carbono.
Por ello, estos modelos suelen llamar la atención de los conductores responsables, perfilándose como elementos claves para disminuir las emisiones contaminantes, el ruido y, con ello, reducir el impacto medioambiental de la industria del transporte.